11 oct 2010

mas que una iniciativa


Hola quizá muchos hemos escuchado la campaña de iniciativa México, donde las dos empresas mas grandes de México a nivel comunicacion radio y television se unieron, para crear este proyecto, la verdad es que al principio pensé que era algo muy superficial, SOBRE TODO de querer lograr un cambio en nuestro país.

Y a pesar de eso, en la primera convocatoria no me quede con las ganas e ingrese a la pagina oficial, la cual al momento de registrarte y poner tu iniciativa, la pagina tenia demaciados errores, por lo que creí que era un proyecto muy pobre.

Aunque no seguí el proyecto desde un principio, quizá fue el morbo, o el ocio domingero, el que me hizo ver el programa ya al aire, al principio se me hizo un formato como el big brother, pero aun así seguí viendo el programa. Ver a la gente haciendo un sin fin de propuestas, para un mejor país y para hacer de este mejores personas, te vas metiendo un poco mas, pero no en el programa si no en personas tan comunes que decidieron desde hace tiempo, hacer un cambio en su familia, luego en su comunidad, y después en su municipio y muchos mas en su estado, incluso muchos ya han revesado ese limite.

Lo mas sorprendente es que ellos ya se habían hecho parte de un cambio, sin una convocatoria, o proyecto, que ellos por iniciativa propia, creyeron que había una luz mas grande detrás del túnel, y que a pesar que no ha sido fácil, lo han logrado, con muchos esfuerzos, sacrificios y lágrimas, ya que el empezar con un cambio nunca es fácil, y menos con el impacto y las escalas que todas esas personas lo han hecho.

Ahora como punto de vista particular, creo que este programa es una forma de ver, que personas tan mortales como yo, personas de mas bajos recursos que yo, han podido impactar con sus iniciativas sociales a un sin fin de habitantes, muchisismo antes que ser presentados a nivel nacional con el proyecto de iniciativa México.

Es por eso que ahora creo que se cual es la finalidad de este proyecto, es de darnos cuenta, que si realmente queremos cambiar, podemos lograrlo.
Solo es depende de la perspectiva que veamos el mundo.

no hay nada mejor que trabajar por algo que realmente valga la pena.

Y bueno aunque no muchos leen mis redacciones, ni este pequeño espacio. quiero felicitar a todas esas personas que han hecho un cambio en si mismos y que han inspirado a mas personas a su misma labor.


http://www.iniciativamexico.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTAROS SON MUY IMPORTANTES