23 jul 2010

AVANCES DEL GOFO DE MEXICO


Tras 87 días logran detener derrame petrolero * Aún no se pueden adoptar conclusiones definitivas, asegura el presidente Barack Obama Aunque la detención del vertido es buena señal, deben esperar 48 horas para asegurar el éxito de la maniobra WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2010).- La interrupción del vertido de petróleo en el Golfo de México anunciada por la empresa British Petroleum (BP) representa “una señal positiva”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En declaraciones a su llegada a la Casa Blanca tras una visita de un día a Michigan, Obama advirtió no obstante de que aún no se pueden adoptar conclusiones definitivas pues “continúan las pruebas” de la campana de contención instalada el pasado fin de semana sobre el pozo averiado. En un comunicado, la empresa responsable del vertido indicó que hasta el momento las pruebas comenzadas ayer se desarrollan con éxito y por primera vez desde el comienzo del derrame, hace 87 días, ha dejado de emanar petróleo al mar. El director de Operaciones de la petrolera, Doug Suttles insistió: “aún no hemos terminado el trabajo, ni lo terminaremos en algún tiempo”. Las pruebas continuarán hasta 48 horas más y podrían concluir o bien hoy mismo o el sábado.


BP retomó las pruebas de resistencia de la campana tras haberlas suspendido el miércoles al detectar una grieta en el obturador.
No obstante, la empresa advirtió que aunque deje de verterse petróleo en el mar durante el periodo de prueba, “eso no quiere decir que el flujo de crudo y gas del pozo se haya detenido de manera permanente”. A lo largo del periodo de pruebas se irá midiendo la presión interna de la campana. Si es demasiado baja, ello apuntará a la existencia de otra fuga similar a la detectada anoche y habría que comenzar de nuevo.

Si se determina la resistencia de la campana, indicó Suttles, “el siguiente paso” será completar los pozos auxiliares que BP perfora para sellar definitivamente la filtración.
British Petroleum cuenta con haber completado la perforación de los pozos auxiliares para finales de este mes, tras lo que se procedería a la inyección de una mezcla de lodo pesado y cemento para sellar el pozo averiado de modo definitivo. Según Allen, el sistema tendría capacidad para trasvasar hasta 80 mil barriles diarios, una cantidad superior a la que emana del pozo averiado.

Las afectaciones

El vertido comenzó el 20 de abril, por causas que aún se desconocen, luego de que estallara y se hundiera posteriormente en el mar la plataforma petrolera “Deepwater Horizon”, gestionada por la petrolera British Petroleum (BP).
Hasta ayer se calcula que fluían del pozo entre 35 mil y 60 mil barriles de petróleo diarios. Las manchas de alquitrán afectaban las playas de los cinco estados del golfo: desde Texas a Florida, pasando por Louisiana, Mississippi y Alabama. Las afectaciones continuaban cobrando la vida de los animales que se encontraban cerca del petróleo que permanecía en las aguas del Golfo.

por brew perez
fuente: informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTAROS SON MUY IMPORTANTES